miércoles, 19 de enero de 2011

Convocatoria a la VIII Edición del Curso de Actualización Profesional: Periodismo y Sociedad

La Universidad Centroamericana, UCA a través del Departamento de Comunicación Social y la Coordinación de Postgrados y Formación Contínua de la UCA, convoca a la VIII Edición del Curso de Actualización Profesional: Periodismo y Sociedad, dirigido a Periodistas, comunicadores, editores, estudiantes de comunicación o periodismo y editores de medios locales y/o todas aquellas personas que estén interesados en actualizar los conocimientos de su actividad periodística profesional; de los departamentos de Boaco y Chontales. El curso se ofrecerá bajo la modalidad sabatina (6 sábados), de 8:00 am a 1:00 p.m, en la ciudad de Juigalpa (posteriormente les indicaremos el sitio exacto).

Abarca un total de 42 horas, la cuales se dividen en 30 horas presenciales y 12 de auto estudio y trabajos prácticos. El contenido está dividido en seis sesiones de clase presencial; periodismo y legislación, periodismo e Internet, Técnicas Modernas de Producción Periodística y comunicativa para Televisión, Técnicas Modernas de Producción Periodística y comunicativa para Radio, Periodismo investigativo y periodismo ambiental. Las clases se desarrollarán de manera teórica y práctica. Estas cátedras serán impartidas por diferentes especialistas de la UCA. Los requisitos de ingreso son los siguientes:

· Llenar solicitud de admisión

· Fotocopia de ambos lados de la Cédula de Identidad

· Dos fotografías tamaño carné

· Carta de solicitud de admisión al Curso dirigida al licenciado Gonzalo Norori, Director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UCA. En esta carta breve, debe expresarse los motivos por los que el candidato/a desea ser admitido/a, de qué manera pondrá en práctica los conocimientos adquiridos y el compromiso de que, en caso de ser admitido, no abandonará el curso.

La UCA otorga beca completa a los y las seleccionadas. Los y las escogidos por el Comité de Becas, únicamente deberán cancelar una CUOTA ÚNICA de $ 15.00 (Quince dólares netos) o su equivalente en Córdobas en la cuenta Bancaria cuyo número se les dará a conocer, una vez se le notifique su aceptación.

El curso de actualización profesional, dará inicio el sábado 5 de febrero y finalizará el sábado 12 de marzo de 2011. La coordinación de este curso está a cargo del licenciado Nelson Rodríguez Navarrete. La convocatoria queda abierta a partir de la fecha y cierra a las 5:00 pm del martes 25 de enero de 2011.

Contactos: Nelson Rodríguez Navarrete. Coordinador CAP-Zona Central rodrinel@hotmail.com instructorrrl@ns.uca.edu.ni Teléfono: 22783923, extensión 1326

Msc. Martha Violeta Trujillo Delgado. Coordinadora de Posgrado y Formación Contínua Facultad de Humanidades y Comunicación mvioleta@ns.uca.edu.ni Sra, Patricia Picado González Tel.: 2278 3923 extensión. 1289 posfachyc@ns.uca.edu.ni

Lic. Gonzalo Norori Gómez, Director del Departamento de Ciencias de la Comunicación Universidad Centroamericana norori@ns.uca.edu.ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario